La restauración de la Catedral se hará con fondos propios de la Iglesia

Luego de tres años, retomaron este lunes las obras de restauración en la Iglesia Catedral, de la ciudad de San Luis, una estructura de más de 100 años, que es un símbolo de la ciudad.

La obra de restauración comenzó hace cinco años atrás, en noviembre del 2014, con la intención de detener el deterioro estructural del edificio y evitar derrumbes, como se produjo en septiembre de ese año, cuando se registró un desprendimiento obligó a instalar el vallado que hoy se exhibe en las puertas.

En la primera etapa de la obra de refacción, que se produjo en el periodo 2015 y 2016, se realizaron tareas en lo estructural, para reforzar las fundaciones del atrio, es decir en las columnas del frente de la iglesia.

En el periodo 2017 y 2018, la obra estuvo paralizada; en lo único que trabajó fue en la realización de estudios arquitectónicos.

En declaraciones a Radio Nacional, el presbítero David Picca coordinador de la Comisión Asesora que lleva adelante los trabajos, dijo que la obra debió ser suspendida por falta de recursos, y explicó que para concluir algunas tareas que retomaron esta semana, se estipula un periodo de trabajo intensivo de entre cuatro y cinco meses. Además señaló que la obra tendrá un costo aproximado de $2 millones, que saldrán de fondos propios de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com