Persiguieron y atraparon a dos hombres que le dispararon a la Policía

El hecho comenzó en un extremo del barrio Eva Perón, cuando dos efectivos de Narcotráfico quisieron identificar a los ocupantes de un auto. Hubo intercambio de disparos y una persecución de casi 20 cuadras.

La cantidad de droga que les secuestraron era mínima, o al menos no ameritaba un enfrentamiento armado con la Policía como ocurrió la tarde de este jueves. Por eso los investigadores averiguan si el auto en el que se trasladaban los sospechosos tiene pedido de secuestro o si el arma que llevaban encima pudo ser utilizada en algún otro delito. El procedimiento para atrapar a dos de los tres delincuentes incluyó un intercambio de disparos y una persecución que se extendió casi 20 cuadras por la zona noreste de la capital.

El subcomisario Cristian Orozco, jefe de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, informó que todo comenzó en inmediaciones de calle Zoilo Concha y Riobamba, en proximidades al predio del Hospital de Salud Mental, cuando un móvil no identificable de la brigada de calle vio a tres hombres a bordo de un auto que no tenía la chapa patente delantera.

Los dos efectivos, que estaban de civil, se acercaron con sus placas en la mano para identificar a los ocupantes, pero éstos les dispararon dos veces con un revólver calibre 32 que fue secuestrado momentos después.

Orozco comentó que los policías respondieron a la agresión con sus armas reglamentarias pero no detalló cuántos disparos hubo. Sí dijo que, al ser una zona barrial y para no poner en riesgo a los vecinos, los efectivos cesaron el fuego y se resguardaron, dándoles tiempo a los sospechosos para arrancar y huir.

Un aviso por radio alertó a otros policías que patrullaban la zona y dos motoristas de la División de Respuesta Rápida Motorizada (DRIM) detuvieron a dos de los tres sospechosos en Centenario y Víctor Tula, arriba de un interno de la línea H de Transpuntano, que habían abordado luego de abandonar el auto en una calle del barrio Gastronómico.

Uno de los detenidos, de apellido Domínguez, tenía el revólver encima y, además, un envoltorio de nylon con marihuana compactada y dos cigarrillos armados con la misma sustancia.

Esa persona, de 22 años, fue trasladada a la sede de Narcotráfico por orden del juzgado Federal de San Luis. La otra, un hombre de 29 años de apellido Farías, quedó detenida en la Comisaría 2ª.

El vehículo, en el que hallaron un envoltorio con cocaína, quedó secuestrado mientras los investigadores averiguan su procedencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com