Se dictó la segunda jornada de capacitación “Ciberbullying, grooming, sexting e ingeniería social”

Con gran concurrencia y aceptación de la comunidad educativa de San Luis el magister Walter Aguero, especialista Informático y en ciber defensa, dictó en Villa Mercedes la segunda jornada de capacitación “Ciberbullying, grooming, sexting e ingeniería social”, organizadas por la UNSL.

La actividad de capacitación se realizó el viernes en el Aula Magna del edificio de Agronomía de la UNSL y, debido a la cantidad de inscriptos, fue transmitida simultáneamente en videoconferencia en el Aula 16 del campus. Contó con la disertación del Magíster Walter Agüero, como también profesionales del área Delitos Complejos del Poder Judicial, y legisladores.

“Principalmente la capacitación busca interiorizar sobre la temática, explicar los puntos generales de lo que se conoce como ciberbullying, bullying, sexting e Ingeniería Social. También abordar cómo trabaja la Justicia y cuáles son los proyectos que se han generado y presentado ante el ministerio de Educación”, comentó Aguero.

“La idea de estas charlas es informar y prevenir, porque el Poder Judicial actúa cuando ya el hecho sucedió. A través del conocimiento podemos evitar que se produzcan. Vemos cómo en los últimos tiempos hay mayor avidez por conocer que es la única manera de prevenir”, señaló.

“Estos delitos lamentablemente se producen. Por eso consideramos necesario hablar sobre esta problemática. Vemos cómo han crecido en los últimos tiempos las denuncias y las actuaciones de la Justicia…Si no se trabaja en la prevención podemos tener graves consecuencias”, apuntó.

“La importante participación habla del éxito de esta charla”, destacó Moriñigo. “La Secretaría tomó la iniciativa de impulsar esta charla para ir transformando de a poco la Universidad de San Luis y que pase a ser la Universidad para San Luis”, remarcó.

Por su parte, Moriñigo agradeció a los organizadores y a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales que colaboraron en la organización. “Esto habla de la coordinación que tenemos en la universidad para dar respuestas a demandas muy pertinentes”.

Sobre los temas de la capacitación, sostuvo: “No solamente nos interesan por la avidez de saber, sino por un miedo que tenemos en nuestro rol de papá de familia, de algo que está pasando y que necesitamos la ayuda de expertos…”.

Asimismo, el decano de la FCEJS, Héctor Flores, señaló: “Cuando uno organiza estas actividades está convencido que satisface una necesidad, pero se concreta cuando uno ve el aula completa y el interés de la comunidad que responde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com