San Luis Ahora

Se inaugura hoy el complejo oncológico provincial

El complejo sanitario contará con tecnología de vanguardia para atender y tratar por completo la enfermedad.

Con la apertura del Centro Oncológico Integral los pacientes puntanos no necesitarán viajar a otras provincias para atenderse, ya que la totalidad de los tratamientos ahora podrán hacerse en San Luis. Así se evitará el desarraigo, no solo para los pacientes sino también para sus familias.

La contención total de los pacientes está compuesta por un triángulo de tres servicios oncológicos fundamentales: la atención en el flamante complejo ubicado en la ex residencia de gobernadores; el Hospital San Luis y el Laboratorio de Salud Pública.

Para lograr este objetivo, se construyeron 963 m² cubiertos y se refuncionalizaron 643 m² de superficie cubierta existente, obra que estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. El mismo cuenta con 6 consultorios médicos y de odontoestomatología, psicología, asistente social y nutrición. Además, se creó una sala de juegos para el sector pediátrico.

Para ello se reacondicionó y amplió la casa donde ahora funcionarán los servicios de Quimioterapia, Internación y Consultorios.

El edificio cuenta también con salas de administración, buffet, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética.

El Servicio de Quimioterapia tiene 21 boxes para tratamientos de los cuales 6 son aislados, enfermería, farmacia y preparado de citostáticos.

En Onco-Hematología habrá salas de punciones y de recuperación. La guardia contará con un shock room, una cama, una sala de espera, un consultorio, camas para observación con baño privado y una habitación para médico de guardia.

Este nuevo complejo contará con internación, por eso se construyeron 5 habitaciones dobles y 5 individuales con baño privado.

En el edificio ubicado en Puente Blanco, entre obras y equipamiento, la inversión estatal alcanzó los $88.833.251.

En el predio del Hospital San Luis funcionará, el Acelerador Lineal – recientemente adquirido- para brindar el Servicio de Radioterapia, una prestación clave para este tipo de enfermedades. Hasta ahora los pacientes oncológicos se tenían que trasladar a otros distritos para que los médicos les hicieran sus tratamientos de radioterapia.

Y en el Servicio de Anatomía Patológica se realizarán pruebas de inmunohistoquímica, estudio que se usa para diagnosticar y distinguir los diferentes tipos de cáncer.

El otro pilar es el Laboratorio de Salud Pública, especializado en biología molecular: aquí habrá equipamiento óptimo para diagnosticar las patologías. Este estará emplazado en un edificio ubicado frente al Hospital San Luis, donde antes funcionaba el Centro de Rehabilitación. Allí se harán estudios con el Sistema de PCR, automatizado a tiempo real para el diagnóstico preciso.

Los pacientes puntanos ya no tendrán que irse lejos de su casa para tratarse, tendrán tecnología y todos los recursos médicos a su disposición. La cobertura, en su totalidad, será absolutamente gratuita para que, sin claudicar y cariñosamente acompañados, den batalla y logren vencer al cáncer.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com