Una nueva estafa informática circula por WhatsApp, que podría robar todos tus datos privados del celular.

Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más populares y con miles de usuarios en todo el mundo. Por esta razón suele ser blanco de varias estafas que ponen en peligro los datos y contraseñas almacenadas en nuestro celular.

La compañía de antivirus ESET emitió un comunicado en el cual alerta a los usuarios de Whatsapp sobre un nuevo engaño informático que circula por la aplicación.

A varias personas les llegó un mensaje en el cual expresa que por motivo de un nuevo aniversario de Whatsapp, te invitaban a participar de un sorteo por 1000 GB de tráfico de Internet vía Wi-Fi.

Para poder ser parte de este concurso se debía ingresar al link que se enviaba en el mensaje y contestar una encuesta. Allí se pedían datos personales del usuario, que no tenían ninguna reacción real con Whatsapp.

Esta forma de ataques cibernéticos tienen la capacidad de poder obtener información sin la necesidad de implementar el uso de un virus complejo que dañe al aparato. Es mediante la falsa publicidad que se persuade al usuario a que seda los datos.

La investigación de ESET reveló que otro beneficio que obtienen los hackers con este tipo de estafas es la entrada de dinero por las vistas de la publicidad que aparecen al abrir el link.

Allí aparecen varias campañas de phishing en donde se ofrecen falsas ofertas de diferentes empresas como Adidas, Nescafé, Sopas Sorrel o Relojes Rolex. Una vez que uno entra en ellas puede llegar a realizar una compra en un sitio fraudulento.

“Desde ESET recomendamos firmemente contar con soluciones fuertes de seguridad, tanto en los dispositivos móviles como de escritorio, como primer barrera de protección, debido a que en los análisis realizados con la protección activa, el acceso es a estas páginas es filtrado por el módulo de antiphishing de las soluciones, evitando el acceso a las mismas. De todos modos no se puede dejar de lado la importancia de la educación como usuarios de Internet, así como también mantenerse informado de las amenazas y técnicas que existen y mediante las cuales se lanzan constantemente campañas a la red. Cuanto más precavido sea el usuario, cuanto mejor informado este y cuanto más se piense antes de hacer clic, más posibilidades hay de dejar al phishing a la deriva”, expresó Luis Lubeck, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com